El vicegobernador y presidente de la convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa, participó ayer al mediodía, junto al gobernador y presidente del partido provincial, Omar Gutiérrez, del Encuentro Provincial de Mujeres del MPN realizado en Junín de los Andes; junto a más de mil militantes y simpatizantes del partido de toda la provincia.
“Compañeras miremos siempre para adelante y sigamos juntos todos los días" les pidió el vicegobernador a las presentes. "Más allá de las diferencias que siempre existen en nuestro partido, debemos estar todos unidos; y créanme que hoy mi corazón, mi sentimiento y mi futuro están en cada una de ustedes”, aseguró el presidente de la Convención y dijo que “si a cada una de ustedes les sacan hoy una muestra de ADN, seguro que llevan al MPN en la sangre”.
Durante su discurso, Rolando Figueroa mostró su gratitud por la labor que realizan a diario todas y cada una de las mujeres del MPN,“por nosotros y por el partido”. “Yo le debo absolutamente todo a las mujeres, tengo a mi mamá quien me ha acompañado cada día de mi vida y me sigue acompañando, mis hermanas y tres hijas que son una maravilla y que a diario me brindan su amor; y soy muy agradecido porque en mi carrera política siempre he tenido el apoyo de las mujeres de mí partido”, agregó.
Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que en su labor, “nosotros podemos recorrer la provincia con tranquilidad, porque hay una bandera del MPN levantada en cada localidad de Neuquén”; y dijo que se debe seguir trabajando para "lograr recuperar las localidades que nos faltan".
Los primeros oradores fueron la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, y el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazzini; quienes destacaron el rol de las mujeres que ocupan más del 50% del padrón del MPN.
Participaron del encuentro y las actividades distintas referentes del partido como la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, la Secretaria de Cámara de la Legislatura provincial, Julieta Corrozza, la concejal de Junín de los Andes, Laura Riffo, la presidenta de la seccional Junín, Alejandra Alarcón, y Nanci Tripailao; entre otras.
Estuvieron presentes agrupaciones de mujeres y miembros de seccionales de toda la provincia. Durante el encuentro se realizaron talleres y se instalaron stands con comida y productos locales.