Se trata de una iniciativa coordinada por las subsecretarías de Defensa Civil y Protección Ciudadana -dependiente del Ministerio de Ciudadanía- y de Asuntos Públicos -dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia- junto a la organización Unión de Inquilinos de Neuquén y el Colegio de Martilleros.

08 Jul 2016
    

Con el propósito de establecer criterios para la implementación de un programa de capacitación y difusión sobre alquiler seguro, la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo y de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, se reunieron con la presidenta de la Unión de Inquilinos de Neuquén, Pamela Gaita. Del encuentro también participaron representantes del Colegio de Martilleros.

Durante el encuentro, Merlo insistió en la importancia de que la campaña sea favorable para todos los interesados. “Contamos con las herramientas para hacerlo. Debemos pulir la información entre todos los actores para después iniciar la etapa de capacitación y difusión”, explicó.

Con relación a la campaña de difusión, Llancafilo dijo que “está focalizada en brindar las herramientas y conocimientos necesarios a los inquilinos, como así también a mejorar las prestaciones que brindan las inmobiliarias”.

Adelantó que para la próxima reunión se decidió de manera conjunta convocar a la Dirección Provincial de Rentas con el fin de generar estadísticas precisas sobre la cantidad de contratos que se suscriben entre propietarios e inquilinos.

Por su parte, desde la Unión de Inquilinos, Pamela Gaita indicó que “es muy difícil encontrar un equilibrio, porque el inquilino alquila por necesidad, con lo cual tenemos que empezar a controlar más entre todos”. 

Por otro lado, Marcelo Viñas, del Colegio de Martilleros destacó: “Coincidimos en muchas cosas y es positivo trabajar teniendo en cuenta todas las opiniones”.

El próximo encuentro se llevará a cabo en diez días para seguir avanzando en la implementación de la iniciativa.