El ministerio de Ciudadanía convocó a todo su personal a participar de las Jornadas de Integración, con el objetivo de revisar y evaluar las acciones que hasta ahora se realizaron en el organismo provincial y también para proyectar y planificar futuras acciones. El encuentro comenzó el día martes y finalizó ayer.
Participaron un total de 387 personas que trabajan en cinco subsecretarías: de Defensa Civil y Protección Ciudadana, a cargo de Vanina Merlo; de Discapacidad, conducido por Paula Cortés; de Derechos Humanos, a cargo de Alicia Comelli; de Las Mujeres, conducida por Patricia Maistegui; y de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, por Miriam Díaz. También participó el personal de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), Línea 148, Ley 2785-2286, de la Unidad de gestión para el abordaje de consumos problemáticos y adicciones; y de la Unidad Ministerial.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Club Banco Provincia del Neuquén, ubicado en la costanera del río Limay. En la primera jornada, el trabajo se realizó en grupos divididos por subsecretaría haciendo hincapié en la revisión y evaluación de las acciones; en la jornada de hoy también se trabajó en grupos, pero esta vez integradas las subsecretarías, haciendo eje en la planificación. Se prevé replicar la jornada en el segundo semestre.
El ministro Gustavo Alcaraz explicó que “nos reunimos dos días completos de trabajo primero para conocer la profesión, el territorio que tiene cada uno de los trabajadores del ministerio y la experiencia; segundo para aprender de esos conceptos, de las miradas, saber qué significa cada subsecretaría; y por último para proyectar, teniendo también como centro al ciudadano”.
Alcaraz destacó la participación de los integrantes de cada organismo: “intentamos siempre trabajar en el ministerio de Ciudadanía el compromiso que cada persona tiene con la tarea y desde ahí convocamos”.
Por su parte, la subsecretaria Vanina Merlo manifestó que “ayer y hoy fueron jornadas muy intensas de trabajo, pero también de disfrute porque se construyó a través de este espacio la posibilidad de compartir desde otro lugar”.
Remarcó que la Jornada de Integración “permite articular y conocer de qué se trata el trabajo de las demás subsecretarías, fortalecer lazos de todo el personal de cada una de las áreas, conocer las capacidades y potencialidad del otro a fin de enriquecer el trabajo cotidiano”, y dijo creer “que marcará un paso importante en la gestión para este año”.
Merlo informó que el personal que no asistió a la actividad fueron los agentes de las guardias en las áreas de Defensa del Consumidor y Defensa Civil.