En San Martín de los Andes el programa de acompañamiento familiar, Creciendo con Vos, se desarrolla en las sedes vecinales de los barrios Calderón, Cantera, Chacra 4, Las Rosas y Cordón del Chapelco, prestando atención a 70 niños de lunes a viernes de 8 a 14 hs, donde se brinda les desayuno y almuerzo. Por su parte el Creciendo con Vos va a la Escuela funciona en el CPEM 13 y en el CPEM 57 a los que concurren un total de 32 niños.

31 Ago 2011
    

El programa Creciendo con vos fue presentado en el día de hoy por la Subsecretaria de Asistencia Familiar, Lic. Marcela González Gil y la Directora de Programas Descentralizados, Lic. Fabiana Renkine, en el 2do. Encuentro Nacional de Capacitación y Articulación de los Centros de desarrollo Infantil Comunitarios, en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.  

“Creciendo con vos es un programa desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Humano en las sedes de las Juntas Vecinales de diversos barrios de San Martín de los Andes con el objetivo de sostener la escolaridad de jóvenes mamás que asisten al nivel medio y que dejan a sus niños al cuidado de personas especializadas en los distintos centros integrales”, expresó la Lic. Marcela González Gil.

“Somos una de las pocas ciudades que cuenta con un programa de estas características, en el que las mamás tienen la ventaja de tener un lugar seguro, con asistencia pedagógica en distintos barrios y que sea municipal donde no sólo se cuida a los menores, sino que se contribuye con la sociabilización, el fortalecimiento de la familia y el encuentro entre los padres”.  

Según nos informó la Licenciada, las edades de las madres que reciben esta ayuda, va de los 16 a los 24 años, quienes son acompañadas en el camino escolar para que puedan finalizar con éxito sus estudios y luego lograr, una mejor inserción laboral.

El Programa funciona desde el año 2009 y al día de hoy presta atención a 103 niños de nuestra localidad.