Las mismas se harían el 18 de octubre del corriente a confirmar cuando se conforme la Junta Electoral.

01 Sep 2011
    

Desde la Junta Vecinal de Los Radales, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se informa a los vecinos de dicho barrio, que está abierta la convocatoria para todas las personas que deseen postularse en las elecciones del mes de octubre, con el fin de  renovar, por vencimiento de mandato, la Comisión Directiva de la Junta, siguiendo lo establecido por la ordenanza 1352/93 en su Art.25 y según el comunicado de prensa enviado ayer por su actual presidente, Patricia Herrera, el cronograma electoral será:

A) Período de presentación de listas: Quince (15) días corridos a partir de comunicación indicada.

B) Período de impugnación: diez (10) días corridos a partir de la expiración del plazo indicado en el punto anterior.

C) Período de estudio y resolución acerca de las impugnaciones que se pudieran haber presentado: la Junta Electoral contará con un plazo de diez (10) días para evaluar y resolver acerca de las impugnaciones formuladas; dentro de ese plazo el apoderado de la lista deberá presentar los descargos que estime conveniente.

D) Período de saneamiento: diez (10) días corridos a contar de la notificación de la resolución recaída en las impugnaciones que se hubieran podido formular; y

E) Oficialización definitivas de las listas: cinco (5) días corridos a contar de la expiración del plazo contemplado en el punto anterior.

Aquellos que estén interesados en postularse junto a su lista tienen que pasar a retirar por la Secretaría mencionada, el cronograma de elecciones. También se pueden retirar los formularios con los requisitos para los aspirantes a ocupar diferentes cargos dentro de la junta.

Se recuerda que entre los requisitos, solo pueden participar las personas que vivan en el Barrio Los Radales, así como también que los miembros de una lista no pueden convivir bajo el mismo techo, aunque si pueden ser familiares. Es necesario que cada lista que se presente tenga doce integrantes, cantidad de vecinos que conforma la Junta.

Para mayor información llamar al 424 805, dirigirse a la Secretaría de Gobierno, Dirección de Juntas Vecinales, sita en la Municipalidad de San Martín de los Andes, de lunes a viernes de 9 a 13hs del 01 hasta el 15 de septiembre inclusive.