En el día de hoy, jueves 1 de Septiembre de 2011, a las 19 hs. en la Escuela Nº5, se llevará a cabo ésta asamblea. Se tratarán temas relacionados con la elección de los nuevos integrantes del Equipo de Coordinación y se informará sobre la actuación del actual Equipo de Coordinación y las futuras tareas a realizar.

01 Sep 2011
    

La convocatoria para participar de dicha Asamblea está dirigida a todos los representantes de todas las organizaciones  e instituciones de la comunidad que tienen la responsabilidad social y el deber de ciudadanos, de aportar a éste espacio, por supuesto también a los representantes del Poder Ejecutivo por intermedio de la gente de Desarrollo Humano, además deberían concurrir un representante por cada uno de los bloques del Concejo Deliberante. 

Desde el Equipo de Coordinación a cargo de Cristina Sulleiro, se resalta éste pedido, ya que desde la parte del sistema educativo municipal, no se están haciendo presente en las Asambleas, de hecho con el caso particular del EPET 21, el Concejo de la Niñez, Adolescencia y Familia junto con los padres, se hizo directamente en la Defensoría en Junín de los Andes, que dio lugar a un recurso de amparo.

También se hicieron presentaciones en conjunto con relación a la Escuela Especial Laboral Nº3, que pide la finalización de las instalaciones, y la Escuela de Música, esas presentaciones no tuvieron lugar y no se han hecho más intervenciones porque ya está interviniendo la Defensoría.

Otro punto importante, es que se están organizando los jóvenes con miras al encuentro que se va a realizar  el 10 de septiembre, en el cual participarán todos los chicos de diferentes escuelas, organizaciones y centros de estudiantes, ahí se determinará la fecha de la próxima reunión que será en Octubre, previendo que en Noviembre, vendrá gente del Concejo Provincial de Niñez y Adolescencia a sesionar a San Martín de los Andes.   

Cristina Sulleiro, al ser consultada sobre si la idea de elegir nuevos integrantes de la Coordinación tiene que ver con que en el próximo gobierno municipal ocuparía algún cargo, respondió “nosotros, hace como tres años que estamos, y siempre planteamos que debe haber un cambio, pero ésta es la última vez, además corresponde por estatuto”.