El 5 de agosto se llevó a cabo el Concurso de archivo municipal y los resultados no son muy alentadores.

01 Sep 2011
    

“Existe la posibilidad de que el puesto quede desierto”, indicó el Jefe de Recursos Humanos de la Municipalidad, Gustavo Aluzín, al referirse al concurso externo de archivo municipal, llevado a cabo el pasado 5 de agosto. 

“Me llama poderosamente la atención que de 80 preseleccionados sólo aprobaron 7 personas, no fue un examen difícil, pero el 90% no logró interpretar correctamente un texto sencillo”.

La convocatoria fue “récord”, puesto que se presentaron 210 candidatos, de los cuales 101 cumplían con los requisitos formales solicitados (secundario completo, manejo de PC, residencia de 3 años en la localidad) y de ellos, 80 rindieron la prueba.

Los exámenes fueron confeccionados por el área técnica del puesto junto al departamento de RR.HH  y fueron corregidos en conjunto.  En todas las instancias estuvieron presentes los veedores que son representantes de los trabajadores en la JACAD. 

“No basta con aprobar el escrito”, aclara el director “en todo concurso se evalúan tres factores de ponderación: conocimiento, experiencia y cualidades personales. Si quedara desierto el llamado externo, se recurriría a las personas que no posean los 3 años de residencia. Nunca sucedió, pero cabe la posibilidad”, concluyó. 

A partir del  5 de septiembre estarán en la JACAD (primer piso de la Terminal de ómnibus) el listado de los que aprobaron. Los que quieran tomar vista del expediente, deberán solicitarlo allí.  

En cuanto a  nuevos concursos, el Jefe de Recursos Humanos informó que no tienen programado ninguno, por falta de presupuesto, en algunos casos y por decisiones políticas, en otros.  

La JACAD priorizó que a futuro, se realizarán los concursos a los cargos transitorios (46), luego las renovaciones (30) y por último los puestos no concursado y no ocupados (30), por ejemplo. Director de Obras de Arquitectura, direcciones y divisiones que se colocaron en el organigrama, pero que la decisión final, es política. 

En este momento  el 10% de los puestos municipales corresponden a cargos políticos, porcentaje que representa el tope máximo estipulado por estatuto.