Si bien la convocatoria fue amplia, como siempre y se invitó a todos los organismos e instituciones correspondientes, asistieron los que habitualmente lo hacen.

02 Sep 2011
    

La asamble tuvo lugar ayer, 01 de septiembre, en la Escuela Nº 5 a las 19hs, la concurrencia no fue muy nutrida, pero sí asistieron aquellos que siempre participan de estas reuniones, los padres que apoyan la Escuela Pública, los miembros Coordinadores del Concejo y la Dra. Adriana Manso (Defensora Civil), quien informó que el Tribunal de Justicia avaló su pedido sobre que habría que tener un Defensor del Niño y que se procederá a cubrir esa vacante, por lo cual, los niños, tendrán una defensoría exclusiva y un cuidado más cercano.

También se acordó la reunión del Concejo de la Discapacidad para el martes 6 del corriente, a las 8:30 donde se tratará el tema de la Escuela Especial Laboral Nº3. Además de concordar las elecciones para para elegir nuevos coordinadores en la Asamblea Ordinaria del 29 de este mes.

Luego de realizada la asamblea se consultó a la coordinadora del concejo Cristina Sulleiro, sobre los temas tratados.

“…el cambio de Coordinadores se debe realizar todos los años y que ésta vez será la definitiva, ya que estaba decidido antes de las elecciones…” ratificó Sulleiro. “Hay que entender que corresponde por estatuto y por sobre todo tiene que entrar gente nueva, gente que tenga mayor empuje, más impulso…”

Fuentes allegadas a la coordinadora aseguran, que dejaría el cargo por una dirección dentro del gobierno venidero.

“Está más allá de si ocupo un cargo o no en algún sector del próximo gobierno, eso lo decidirá cuando sea debido el Intendente electo... además" agregó “…si ocupara un cargo, tendría que ser dentro del área de discapacidad, que es lo que sé y donde tengo experiencia… si me ofrecieran Hacienda me mudo, quiere decir que no me conocen después de 25 años de trabajo…”.

Según se dice, Cristina Sulleiro, ocuparía la Dirección del Área de discapacidad, silla ocupada hoy por Luis Rodriguez.