La situación socio económica de la ciudad de San Martín de los Andes, se ha visto muy afectada por la precipitación de las cenizas del Volcán Puyehue, Cordón Caulle. La secretaría de Desarrollo Humano, es tal vez, una de las más afectadas.

06 Sep 2011
    

El secretario de Desarrollo Humano, Jorge “cuco” Cuevas hizo referencia a la situación social del municipio y al comienzo de la escuela de esquí para los chicos de 7º grado.

La crisis económica que vive la ciudad a causa de la caída de cenizas, ha acercado a la gente a los comedores sociales, también son más las cantidades de viandas que se preparan para el hospital además del crecimiento de la necesidad de los bolsones de comida que envía la municipalidad, a la gente que no tiene los medios de acercarse a los comedores. 

El aumento de los insumos de la canasta familiar y la creciente demanda están siendo protagonistas preponderantes en la emergencia económica en la que se está viviendo.

"Toda familia debe ser apoyadas para que sus niños tengan lo mínimo e indispensable" declaró “…En esta época nos está costando ordenar el presupuesto y por eso no podemos trabajar con comodidad en los planes sociales que están fuera del presupuesto, como por ejemplo, el Plan de Esquí…”. “…Aumentó mucho el costo de la comida, la carne se nos fue muy arriba y además no teníamos pensado tanta diferencia y aparte, con el tema de las cenizas ha aumentado más que nada las viandas dietéticas, que el  hospital aconseja por medio de los médicos, a cada persona que tiene problemas…”. “…Todo eso es prioridad, desde ya que todo lo que es ayuda social y un plato de comida para la gente es prioridad, el plan de esquí, si bien es importante, no es la prioridad de ésta Secretaría…”.

Jorge Cuevas insistió que el Plan de Esquí para los alumnos tiene que ser una política de estado, dejando entrever que este debería ser parte del presupuesto municipal, y que el concejo deliberante es, quien debería incluirlo.