El ansiado momento había sido suspendido durante la mañana de ayer, porque no se habían alcanzado los caramelos necesarios para completarlo, pero por la tarde la historia cambió: Cientos de sanmartinenses unieron fuerzas y, con la solidaridad como bandera, reunieron los kilos que faltaban.

22 Dic 2017
    

Ayer por la tarde, cientos de vecinos se unieron bajo la bandera de la solidaridad e hicieron lo imposible para lograr algo histórico: recaudar más de 500 kilos de caramelos en solo unas horas.

Faltaban muchos. Demasiados. El recorrido de Papá Noel con los Bomberos Voluntarios peligraba y durante la mañana del jueves, se anunció lo peor: el momento más esperado por los chicos de cada 24 de diciembre, con dulces volando por el aire, la sirena sonando a viva voz, se suspendía.

Fue entonces que los comentarios de frustración y tristeza comenzaron a intercalarse con otros, de esperanza, empuje y fuerza. Vecinos que ofrecían de a 50 kilos, otros que aportaban vehículos para retirarlos por los domicilios e incluso otros muchos, inaugurando trueques, intercambiando servicios y bienes, por bolsas con caramelos.  

Horas después, así como se había comunicado la suspensión, la buena noticia se hizo eco en las redes sociales, hasta gritarse bien alto en cada rincón de la ciudad: ¡El recorrido se hace!

Los Bomberos informaron que el mismo será posible gracias al aporte de último momento de los vecinos, y aseguraron que el cronograma con horarios para cada barrio será compartido en las próximas horas.