Será este martes, convocado por agrupaciones de mujeres, centros de estudiantes y vecinos.

31 Jul 2018
    

Este martes 31 de julio se realizará en nuestra ciudad, en consonancia con actividades en distintas provincias del país, un nuevo “pañuelazo”, a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que promueve la despenalización del aborto.

La convocatoria, realizada por diferentes agrupaciones de mujeres, centro de estudiantes y vecinos independientes, será para las 18 horas en el Instituto Superior de Formación Docente N°3, y a las 19 en la plaza San Martín, donde se realizará una radio abierta.

El encuentro será bajo el lema de “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y ABORTO LEGAL para no morir”, solicitando además “la inmediata separación de la Iglesia del Estado”.

 Será durante la misma jornada del martes en la que se reunirá por última vez el plenario de comisiones del Senado para oír a los expositores invitados, mientras que el miércoles 1 de agosto será el día del dictamen, para habilitar el debate en el recinto. La ley se votará en la Cámara alta  después del receso invernal.