En San Martín y Junín se visitaron organizaciones que recientemente recibieron aportes del programa Acercando Horizontes.

06 Oct 2018
    



Durante esta semana el equipo de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) realizó distintas acciones de fortalecimiento técnico dirigidas a organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la zona Sur de la provincia.

El trabajo contempló visitas a las organizaciones que recientemente recibieron aportes del programa Acercando Horizontes para acompañarlas en la ejecución de sus proyectos sociales y para hacer un registro audiovisual de sus actividades. La gira concluyó con un encuentro de vinculación del que participaron OSC de Junín y San Martín de los Andes.
En San Martín de los Andes se tomó contacto con los referentes de la Asociación Civil Puentes de Luz, la Biblioteca Popular 9 de Julio, Arcupa, la Biblioteca Popular Ruca Trabún, la Asociación Vecinos sin Techos y la Asociación Civil Propatagonia.

En el marco de estas visitas también se realizó un registro audiovisual sobre las actividades de estas OSC, que servirá para incorporar a las fichas que cada una tiene en el mapa georreferenciado dentro de la página del organismo (www.opri.ciudadanianqn.com.ar) y que forma parte del relevamiento de organizaciones sociales de la provincia

En Junín de los Andes se visitaron los sitios donde las organizaciones sociales ejecutan los proyectos financiados por el programa Acercando Horizontes, que promueve el ministerio de Ciudadanía. Allí se tomó contacto con el Club Cordillera, la Asociación Civil Pehuenia, el Taller Productivo Amulén, el Centro de Estudiantes del CPEM 65 que trabajó en articulación con Mingaco, y el proyecto que presentaron en conjunto la Asociación Civil Mapuche Unmay y la Sala de Salud del barrio Lanín.


Por último, ayer se realizó un encuentro de vinculación que reunió a OSC de Junín de los Andes y San Martín de los Andes y en el que se trabajó sobre el concepto teórico de identidad en las organizaciones. Allí se abordaron cuestiones como misión, visión, valores y objetivos dentro de los procesos de construcción de las organizaciones sociales.