El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para incorporar en la página web del Poder Ejecutivo provincial y sus correspondientes organismos la leyenda ‘Trata de personas es esclavitud. Si sabés algo denuncialo al 145’. La propuesta invita a los municipios, comisiones de fomento, empresas privadas en la jurisdicción, gremios y otras asociaciones a adoptar la medida.

11 Oct 2018
    

Los fundamentos mencionan que el objetivo de la medida es promover, desde el Estado provincial, la línea gratuita y anónima 145 para la denuncia de casos de trata de personas. La línea funciona las 24 horas y recepciona denuncias de desaparición de personas, prostíbulos encubiertos, avisos que promuevan o soliciten la explotación de personas con fines de prostitución, trabajo forzado y/o trabajo infantil. El aviso es anónimo y es un canal que facilita la correspondiente interacción entre los distintos actores involucrados (fiscalías, juzgados y organismos de asistencia; entre otros).

 El proyecto de ley N°12.194 ingresó por mesa de entradas el 9 de octubre de 2018 con la firma de los diputados y diputadas del MPN Gloria Sifuentes, Claudio Domínguez, Pablo Bongiovani, Roberto Cacault, María Laura du Plessis, Maximiliano Caparroz, Lucía Menquínez, Ramón Soto, Carlos Koopmann, Mario Pilatti y Encarnación Lozano; y la firma del diputado de Adelante Neuquén, Sergio Gallia y de UP-UNA, Carlos Sánchez.