La subsecretaría de Juventud organizó el segundo foro de áreas de Juventud de la provincia, del que participaron 21 localidades. Se concretó un balance del primer Mes de las Juventudes y se avanzó en un cronograma de foros zonales para el debate de una nueva ley.

19 Oct 2018
    

Organizado por la subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, se realizó el segundo foro de áreas de Juventud de la provincia, del que participaron 21 localidades. Como parte de las actividades, se concretó un balance del primer Mes de las Juventudes y se avanzó en la planificación de un cronograma de foros zonales para el debate de una nueva ley de Juventudes.

El encuentro se desarrolló en la ex U9 Pulmón Verde de la ciudad, en las dependencias del Casino de Suboficiales Retirados del Servicio Penitenciario Federal. Desde la mañana llegaron referentes de las áreas de Juventud de las zonas Norte, Sur y Centro de la provincia. En primer término, se hizo un repaso y balance de todas las actividades del Mes de las Juventudes, en el que más de 7.000 jóvenes participaron activamente de las 20 actividades en las que estaban involucradas 34 localidades.

También se avanzó en la conformación de foros zonales para el debate de una ley provincial de Juventudes. Estos foros se realizarán en las próximas semanas y tendrán como sedes Aluminé, Plaza Huincul, Loncopué y Varvarco-Invernada Vieja. También se avanzó en una metodología participativa y activa, tanto a nivel presencial como a través de dispositivos tecnológicos.

Del encuentro también participó el subsecretario de Deporte, Luis Sánchez Mercado, quien reafirmó su “compromiso con la juventud y el deporte” y puso en valor “el trabajo articulado” que vienen llevando adelante “junto a las áreas de juventud, cultura y gobierno”.

En el cierre estuvo presente el profesor Pablo Gutiérrez Colantuono, que disertó sobre la importancia de seguir entrelazando a la juventud como espacio protagónico de transformación con anclaje territorial.

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay afirmó que “se trató de una jornada de mucho trabajo en conjunto y de manera horizontal” y agradeció particularmente “al ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli y a cada intendenta e intendente por fortalecer estos espacios”.

Por último, indicó que “la afectividad, las alianzas, la escucha y la cogestión son las estrategias que nos damos para poner a la juventud en el lugar que se merece, en consonancia con la política del gobernador Omar Gutiérrez”.