La palabra de Rodrigo Escudero, Gerente Ejecutivo de Marketing y Comunicaciones de Bridgestone Argentina, luego de la acción de RSE que incluyó donaciones para cinco escuelas rurales neuquinas.

08 Nov 2018
    



Finalizó el transitar solidario de unas catorce camionetas provistas por la compañía de neumáticos para realizar una nueva edición de la Caravana Solidaria, que desde el 2009 recorrió 26 mil km, reuniendo más de 300 voluntarios y acercando unas 83 toneladas de donaciones para diferentes escuelas del país.

“Esta caravana solidaria se basa en tres pilares fundamentales, primero están las personas y la comunidad, aquí es donde mostramos nuestra manera de servir, luego es la movilidad sustentable y el tercero, nuestra preocupación por preservar el medioambiente”, explicó Escudero a InNeuquén. Ya son más de 50 las escuelas visitadas, pasando por Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy, Mendoza, Catamarca y La Rioja.

El recorrido solidario en nuestra provincia se inició el último lunes de octubre en la Escuela Nro. 126 de Sañico, luego continuó por la Escuela Nro. 227 de Piedra Pintada (a orillas del lago Pulmarí), llegando el martes 30 de octubre a la Escuela Nro. 252 de Paimún (que atiende a niños a lo largo del lago Huechulafquen, dentro del Parque Nacional Lanín), además el miércoles 31 se llegó hasta la Escuela Nro. 213 de Aucapan Centro (distante a unos 60 km de Junín de los Andes) y, por último, se visitó el jueves 1 de noviembre la Escuela Nro. 222 “Artilleros de los Andes”, en Chiquilihuín, cuyo periodo lectivo va de septiembre a mayo.

“La campaña no solo está pensada para colaborar, sino que estas experiencias nos ayudan a mejorar como empresa, como equipo de trabajo, es una herramienta útil que combina momentos de contención y al final del recorrido, sentimos que somos nosotros quienes nos llevamos más de todas estas visitas”, reveló el directivo.

Como parte de su compromiso global de responsabilidad social empresaria, Bridgestone convoca a voluntarios, clientes y proveedores, para que devuelvan a la comunidad el apoyo brindado en forma de variadas donaciones y compañía, que muchas veces es lo más importante. Y así lo asegura su fundador Shojiro Ishibashi: “ninguna compañía que persiguiera únicamente las ganancias va a ser exitosa y sustentable a futuro”.

Escudero enfatizó respecto de esta idea que “esta campaña está marcada en el ADN de nuestra empresa, de cómo colaborar con nuestro entorno y ayudar a la comunidad”. Y agregó que “la colaboración se da por el trabajo solidario de diferentes empleados de Bridgestone, sumamos proveedores locales, utilizamos la logística de nuestra red de cobertura de servicios para juntar las donaciones e incluimos a los referentes de la propia comunidad”.