El niño de Villa La Angostura inició un tratamiento en Buenos Aires Moira también padece un terrible mal y se encuentra en la Capital Federal para tratarlo.

03 Ene 2019
    

Un gesto de enorme solidaridad alegró el fin de año y conmovió a todos los que tuvieron acceso a la publicación. La familia de Milo, el pequeño que con tan sólo un año y medio tuvo que someterse a un tratamiento con quimioterapia en Buenos Aires para tratar una enfermedad, anunció a traves de las redes sociales, que donará la recaudación de la rifa que se hizo para ayudarlos, a Moira Mansilla, una niña que tuvo que ser derivada a Buenos Aires por padecer una dura enfermedad.

Fue la mamá de Milo, Mariela Behotás y su papá, Gastón Díaz, quienes compartieron con sus amigos de Facebook la feliz noticia. “Teniendo el dinero disponible y en desuso, queríamos avisar a todos quienes hayan colaborado comprando esta rifa que la totalidad del monto recaudado, más un reajuste del 35% para compensar la devaluación del mismo en los últimos 10 meses, le ha sido entregado a la familia Mansilla para tratar de colaborar con la dificilísima situación que hoy les toca a ellos”, dice en una parte del texto que emocionó y se viralizó con rapidez

De Villa para Milo...y de Milo para Moira

Hace aproximadamente un año se iniciaba lo que sería el año más difícil de nuestras vidas. Comenzó con un diagnóstico aterrorizante y un traslado de emergencia desde Neuquén hasta Buenos Aires.

En esas circunstancias nuestros amigos, con intención de ayudar en lo que se pudiera, organizaron una rifa para colaborar con los gastos imprevistos. Nahuel López tuvo la iniciativa y donaron los premios Martin Bianchini, Leo Serra y Alejandro Kuryluk. Nosotros nos vimos muy sorprendidos por la iniciativa y las innumerables ofertas de ayuda, pero aclaramos que la cuestión monetaria no era la más urgente en ese momento, ya que contamos con trabajo y una obra social que se hizo cargo de todo cuanto hizo falta. Aceptamos con el compromiso de guardar lo recaudado para alguna emergencia y en última instancia redonar el dinero para otro fin solidario.

Hoy ha llegado ese momento, pasado un año, gracias a la ciencia y las oraciones de miles de ustedes, la enfermedad de Milo está en remisión completa y en un par de meses terminamos su tratamiento.

En estos días la urgencia la tiene Moira Mansilla y su familia, quienes deben permanecer en Buenos Aires dos o tres meses para tratar a la pequeña y a su madre.

Es por eso que, teniendo el dinero disponible y en desuso, queríamos avisar a todos quienes hayan colaborado comprando esta rifa que la totalidad del monto recaudado, más un reajuste del 35% para compensar la devaluación del mismo en los últimos 10 meses, le ha sido entregado a la familia Mansilla para tratar de colaborar con la dificilísima situación que hoy les toca a ellos.

Esto no representa una colaboración en nombre propio sino de todos aquellos que aportaron para que este fondo existiera. Sabemos que es apenas un paliativo para aliviar el fin de año, en lo económico y en lo anímico. Pedimos entonces que vaya acompañado de tantas oraciones como las que se hacen por nuestro pequeño. Y pedimos, fundamentalmente, que no cesen los aportes a la familia de Moira, ya que ellos sí se encuentran en una situación económica muy complicada y deben organizar su estadía en Buenos Aires por un tiempo considerable. Sabemos que la Villa es INMENSA en términos de solidaridad y que, entre todos nos iremos ocupando de que los Mansilla pasen este trance bien acompañados por el pueblo.

Agradecemos infinitamente todo lo recibido y les deseamos un muy feliz 2019 a todos y cada uno.