El gobierno provincial capacitó a organizaciones vinculadas a discapacidad, niñez y adultos mayores. Es en el marco de la ampliación de derechos de cara a las elecciones del 10 de marzo.

10 Ene 2019
    

El gobierno de la Provincia, a través de sus órganos electorales, capacitó en el día de ayer en el uso del sistema BUE (boleta única electrónica) a organizaciones de la sociedad civil vinculadas a discapacidad, centros de adultos mayores e integrantes del Co.Pro.NAF, en la sede de la subsecretaría de Familia de la provincia.

El próximo 10 de marzo se realizarán las elecciones a gobernador, diputados provinciales y consejeros escolares en Neuquén. Por este motivo, Victoria Fernández, de la dirección de Asuntos Electorales del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno informó que se han dispuesto 80 centros de consulta que ya están funcionando en la provincia para que la toda la ciudadanía se familiarice con el sistema.


“Junto al gobernador Omar Gutiérrez estamos redoblando esfuerzos para que todos los ciudadanos reciban información, en especial a través de instituciones que están en contacto con diversos públicos, sean jóvenes, adultos mayores o personas con discapacidad por igual”, indicó el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido.

En este sentido, la subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso, remarcó la importancia del derecho al voto y puso el acento en el conocimiento y la información sistema de boleta electrónica para disipar miedos y equiparar derechos.

Al mismo tiempo, Noemi Navarrete de la JUCAID (Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado) y Blanca Llanquitur de la dirección de Políticas para el Adulto Mayor expresaron que esta es la verdadera inclusión y adelantaron que las capacitaciones se realizarán próximamente en los centros barriales para llegar a todos/as los/las neuquinos/as.

En tanto, la directora provincial de la coordinación técnica del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Pro.NAF), Flavia Molli, adelantó que se están realizando tratativas para capacitar a los consejeros adolescentes de la entidad como multiplicadores respecto de sus pares en los distintos puntos de la provincia.

También estuvieron presentes la directora provincial de niñez, adolescencia y familia Gabriela Gaset, la directora provincial de prevención y asistencia a las violencias y admisión Sandra Castro, directores generales y empleados de todas las reparticiones de la subsecretaría de familia.