Se anticipa un fin de semana muy caluroso y seco.

19 Ene 2019
    


Bomberos voluntarios de nuestra localidad se anticipa a los pronósticos y ofrece una importante reflexión:
tendremos un ´sabado en que la temperatura llegará a los 31 grados según algunos pronósticos y a 30 segun los menos optimistas. Claramente, con índices de humedad muy bajos y con probabilidad nula de lluvias, el índice de peligrosidad de incendios forestales, trepa peligrosamente hasta el registro mas elevado y anticipa PELIGROSIDAD EXTREMA.

"Tendremos un fin de semana de mucho calor, con índice de peligrosidad de incendio EXTREMO. Si vamos al campo, seamos prudentes y hagamos fuego solo en lugares permitidos".

Un consejo que bien vale la pena atender y oir. No dejarnos llevar por la costumbre del " estoy atento, lo controlo", ni por el "soy local, se lo que hago", y mucho menos por el "nunca pasa nada".
Estamos en la época en el que el menor descuido, puede desencadenar una tragedia, con lo cual, respetar las indicaciones, es vital para combatir el peligro.

Los números ante cualquier emergencia son el 100 y el 02972-422816 ambos de Bomberos Voluntarios

Algo muy importante es no dudar en avisar, al observar una columna de humo sospechosa. Ante la duda reportarla y que personal especializado determine las acciones a seguir