La Mesa de Corresponsabilidad Penal Adolescente se reunió ayer en Casa de Gobierno.

06 Feb 2019
    




 
El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaráz, junto a la ministra de Educación, Cristina Storioni, participó ayer de una nueva reunión de la Mesa de Corresponsabilidad Penal Adolescente que se realizó en la sala Bartolomé Laffitte de Casa de Gobierno.
 
Alcaráz propuso a la Mesa que identifique a qué población quiere apuntar y qué derechos promover para entonces poner todas las herramientas del Ministerio a disposición con el objetivo de armar una campaña de difusión que ponga un límite al proyecto de ley -todavía no fue presentado en el Congreso Nacional- que desde Nación promueven para bajar la edad de punibilidad de las y los adolescentes.
 
"Necesitamos un método concreto para que nos ayude a expresar nuestra idea de no bajar la edad de puniblidad que es lo que pretende el gobierno nacional", dijo Alcaráz.

Otro de los ejes de que abordó el ministro fue el de reconocer a las y los adolescentes como "sujetos políticos" para que sean ellas y ellos los que den su mensaje.
 
"Tenemos que estar dispuestos a escucharlos para que sea su voz la que se esté sobre la Mesa de Corresponsabilidad Penal Adolescente y no la voz de lo que creemos que tienen para decirnos", cerró Alcaráz.  
 
La provincia del Neuquén transita el 20 aniversario de la Ley Nº 2302 de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia y desde la Mesa con el apoyo del ministerio de Ciudadanía y el gobierno provincial se buscan resguardar los derechos consagrados en la norma.