La obra había sido denunciada por vecinos autoconvocados del lugar ante la Provincia y en los medios

07 Feb 2019
    



La construcción no convencional en Villa Meliquina que llevaba adelante un grupo de jóvenes voluntarios con materiales reciclados sigue sumando nuevos conflictos entre los vecinos y el dueño del lote.

El colectivo conocido como “Nave Terra” intentó hacer posible “la primera construcción amigable con el medio ambiente en la localidad” pero tras una serie de amenazas y denuncias cruzadas, un abogado intervino en el caso contra el propietario de las tierras.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Uno de los representantes de la comisión vecinal de Meliquina, Miguel Pavez, explicó que desde el primer día que desembarcó la ONG, el 2 de enero, el lote de unos 3.300 metros cuadrados empezó a llenarse de camiones con neumáticos y plásticos.

“Este emprendimiento que, si bien está en terreno de un privado, afectó a todo el entorno por el impacto contaminante de los elementos que trajeron al lugar. Meliquina no genera ese volumen de residuos lo que quiere decir que se empezó a convertir en un basural a cielo abierto”, planteó.
La imagen puede contener: cielo y exterior

Frente a la polémica los integrantes de Nave Terra decidieron retirarse y dejar a medio camino la obra. Por este motivo un grupo de vecinos solicitó colaboración legal de un abogado para que el propietario del terreno se responsabilice por los residuos acumulados.

Desde el principio la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia de Neuquén inició una inspección en la zona de la obra y notificó a los responsables por no tener permiso de construcción.

Fuente: @flaviohoraciocorrea