Hoy 8 de fe­bre­ro se ce­le­bra la Jor­na­da Mun­dial de Ora­ción y Re­fle­xión con­tra la Tra­ta de Per­so­nas, con el lema “Jun­tos con­tra la tra­ta”.

08 Feb 2019
    

El papa Fran­cis­co instituyó esta Jor­na­da en el año 2015 y eli­gió el día en el que se re­cuer­da la me­mo­ria li­túr­gi­ca de San­ta Jo­se­fi­na Bakhi­ta, la re­li­gio­sa su­da­ne­sa que pa­de­ció du­ran­te su vida los su­fri­mien­tos de la es­cla­vi­tud.
 
La Jor­na­da de Ora­ción y Re­fle­xión 2019 pre­ten­de la im­pli­ca­ción de toda la so­cie­dad en la situación del trá­fi­co de per­so­nas.
 
Esta Jor­na­da está pro­mo­vi­da por el Co­mi­té para la Jor­na­da Mun­dial de Ora­ción y Re­fle­xión con­tra la Tra­ta, coor­di­na­do por Ta­lit­ha Kum, la Red In­ter­na­cio­nal de la Vida Con­sa­gra­da Con­tra la Tra­ta de Per­so­nas. Co­la­bo­ra la Sec­ción Mi­gran­tes y Re­fu­gia­dos del nue­vo Di­cas­te­rio para el Ser­vi­cio del Desa­rro­llo Hu­mano In­te­gral. 
 
Video del Papa Francisco: https://youtu.be/uUq6kpN5CRM
 
Visita del Cardenal Vincent Nichols a la Argentina
 
Encuentro Latinoamericano sobre nuevas esclavitudes y trata de personas “Juntos contra la Trata de Personas”.
 
El Card. Vincent Nichols, arzobispo de Westminster, presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales y presidente del Grupo Santa Marta, estará de visita en la Argentina, entre el 8 y el 14 de febrero próximo.
El Grupo Santa Marta fue creado a partir del año 2014 por el Papa Francisco para la lucha contra la Trata de Personas. Lo integran obispos, religiosos, laicos, expertos, altos funcionarios de policía.
 
El viernes 8 de febrero a las 17:30 presidirá la santa misa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, fiesta de Santa Josefina Bakhita y Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.
 
Luego, y hasta el 11 de febrero, se desarrollará el Encuentro Latinoamericano sobre nuevas esclavitudes y trata de personas “Juntos contra la Trata de Personas”, con la participación de varios referentes y expertos en la prevención y la lucha contra este delito.
 
Se proponen como objetivos del encuentro: visibilizar la problemática de la trata de personas y las esclavitudes modernas en América Latina y el Caribe, reflexionar a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia y compartir experiencias específicas, analizar modos de trabajo en Red nacional e internacional y presentar el trabajo del Grupo Santa Marta en la Región.
 
Más información en la página web de la Conferencia Episcopal Argentina: http://www.episcopado.org/contenidos.php?id=1886&tipo=unica
[09:53, 8/2/2019] Papa: SALONITI INAUGURÓ SU SEDE MÓVIL EN CORDONES DEL CHAPELCO

Se trata del “tráiler oficina” en donde el candidato puede recibir a los vecinos cara a cara. Funciona en el horario de 10 a 20.30 hs.

La sede móvil del MPN comenzó este miércoles -6 de febrero- a recorrer los barrios de San Martín de los Andes y se instaló en la Avenida de Los Lagos, en Cordones del Chapelco.

El candidato a intendente por la lista 151, Carlos Saloniti, contó que “se trata de un tráiler, que cuenta con una oficina incorporada, en donde tenemos la posibilidad de recibir y charlar con los vecinos”.

De 10 a 20.30 hs, los vecinos pueden acercarse a la sede móvil para conversar con los candidatos y conocer las propuestas de cara a la elección del próximo 10 de marzo.

En el lugar, también se puede conocer el sistema de votación a través de la máquina de la boleta única electrónica.