Buscan juntar fondos para el programa de viviendas Casatuya

25 Feb 2019
    


Casatuya es el nombre del programa de viviendas para personas con discapacidad que llevará adelante la ONG local y contará con el apoyo de la carrera para comenzar con la campaña de concientización y recaudación de fondos.
La suma de solidaridades entre Mujeres Corren BPN y Puentes de Luz quedó de manifiesto con el acuerdo para lanzar la campaña de un nuevo proyecto denominado Casatuya. El mismo tiene por objetivo desarrollar un programa de viviendas para personas con discapacidad, en donde podrán vivir de manera autónoma con pares, contando con monitoreo y asistencia de profesionales, en el marco del trabajo que viene realizando la ONG en la localidad.
Con este fin, la propuesta se basa en una campaña de concientización y recaudación de fondos con el apoyo de diferentes desafíos deportivos que se celebren en San Martín de los Andes, para permitir a la institución adquirir los recursos necesarios y alcanzar así la meta de la compra del terreno y la construcción de la primera casa, y promover a futuro otras viviendas.
En esta oportunidad, junto a la carrera Mujeres Corren BPN – que se celebrará el 9 de marzo en la localidad neuquina – se promueve iniciar la campaña de concientización y recaudación de fondos a través de los sponsors y participantes que quieran realizar su aporte mediante la “solicitud” de kilómetros, para alcanzar el objetivo planteado de 200.000, que permitirá recaudar u$s200.000 para adquirir el terreno y construir la primera Casatuya.
Mujeres Corren contará con la presencia de la modelo, actriz y conductora María del Cerro, que - como familiar de una persona con discapacidad - dará el puntapié inicial a esta campaña de capital apoyando y difundiendo el proyecto CASATUYA.
Este gran desafío de Puentes de Luz, de recorrer un camino de 200.000 kms para adquirir un terreno para la construcción de la primera CASATUYA, necesita del apoyo de toda la comunidad de San Martín de los Andes y desde Mujeres Corren acompañamos desde la largada este sueño.
Junto a la organización de Mujeres Corren BPN, a cargo de Illi Suffern y Agustín Neiman, se pone en marcha el apoyo a la campaña de este nuevo proyecto, que invita a contribuir con su aporte a toda la comunidad.
Acerca de Puentes de Luz
Puentes de Luz es una organización civil sin fines de lucro creada en 2006 por un grupo de padres de personas con discapacidad de San Martín de los Andes, con la misión de brindar programas de ayuda y orientación a familias.