Entre las múltiples adhesiones que se hicieron llegar por medio de comunicados y a través de las redes sociales, Carlos Saloniti, expresó su sentimiento de dolor al recordar el trágico acontecimiento:
"Hoy se cumplieron 40 años de la tragedia de los trabajadores del Cerro Chapelco, que enlutó a nuestra ciudad en 1979. Qué importante es tener presentes los hechos que formaron parte de nuestra historia. Junto a Sergio Winkelman, acompañamos esta mañana a los familiares y amigos de los Pioneros de Chapelco que fallecieron en aquel accidente y caminamos junto a los sobrevivientes, vecinos y autoridades el Sendero de la Paz, que se inauguró hoy".
"Es un homenaje cargado de tristeza y dolor, fue una marca imborrable en la historia de nuestro querido San Martín de los Andes y están mezclados los sentimientos de 17 familias y de todo un pueblo que los recuerda y les rinde homenaje. Fueron trabajadores y pioneros que se metieron de lleno en la historia de nuestro pueblo, porque fueron parte de esos comienzos duros, difìciles, aquellos años en los que se empezaba a escribir el futuro del San Martìn de los Andes que disfrutamos hoy. Tal vez sin saberlo se fueron de esta vida, dejando el imborrable mensaje del trabajo, del esfuerzo y de los vecinos pioneros que estaban sembrando este presente de crecimiento, de desarrollo del turismo, que también tuvo su semilla en la labor de aquellos 17 hombres y mujeres que volviendo de su digno y esforzado trabajo, fueron sorprendidos por el destino y ese gravísimo accidente
Reconforta comprobar que 40 años después el sentimiento de gratitud y de reconocimiento hacia ellos, sigue vivo y permanence entre los sanmartineneses".