En el lugar del accidente donde perdieron la vida 17 trabajadores, se realizó una emotiva ceremonia de homenaje

06 Mar 2019
    

Entre las múltiples adhesiones que se hicieron llegar por medio de comunicados y a través de las redes sociales, Carlos Saloniti, expresó su sentimiento de dolor al recordar el trágico acontecimiento:

"Hoy se cumplieron 40 años de la tragedia de los trabajadores del Cerro Chapelco, que enlutó a nuestra ciudad en 1979. Qué importante es tener presentes los hechos que formaron parte de nuestra historia. Junto a Sergio Winkelman, acompañamos esta mañana a los familiares y amigos de los Pioneros de Chapelco que fallecieron en aquel accidente y caminamos junto a los sobrevivientes, vecinos y autoridades el Sendero de la Paz, que se inauguró hoy".
"Es un homenaje cargado de tristeza y dolor, fue una marca imborrable en la historia de nuestro querido San Martín de los Andes y están mezclados los sentimientos de 17 familias y de todo un pueblo que los recuerda y les rinde homenaje. Fueron trabajadores y pioneros que se metieron de lleno en la historia de nuestro pueblo, porque fueron parte de esos comienzos duros, difìciles, aquellos años en los que se empezaba a escribir el futuro del San Martìn de los Andes que disfrutamos hoy. Tal vez sin saberlo se fueron de esta vida, dejando el imborrable mensaje del trabajo, del esfuerzo y de los vecinos pioneros que estaban sembrando este presente de crecimiento, de desarrollo del turismo, que también tuvo su semilla en la labor de aquellos 17 hombres y mujeres que volviendo de su digno y esforzado trabajo, fueron sorprendidos por el destino y ese gravísimo accidente
Reconforta comprobar que 40 años después el sentimiento de gratitud y de reconocimiento hacia ellos, sigue vivo y permanence entre los sanmartineneses".