Como parte de una jornada de trabajo en equipo, se reunieron ministras, secretaria y subsecretarias.

27 Jun 2019
    

Ministras, secretaria y subsecretarias del gobierno provincial realizaron en el día de ayer una jornada de trabajo en equipo con el objetivo de abordar un tratamiento interdisciplinario de las problemáticas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Del encuentro participaron las ministras de Educación, Cristina Storioni, de Ciudadanía, Vanina Merlo y de Salud, Andrea Peve; la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez; y las subsecretarias de Niñez y Adolescencia, Miriam Díaz y de Familia, Emilce Troncoso. Las funcionarias destacaron la importancia de las relaciones interministeriales para la implementación de políticas públicas sociales.

El objetivo de la reunión fue planificar acciones concretas para el abordaje de aquellas problemáticas que afectan a la ciudadanía. Los ejes fueron niñez, adolescencia y juventud, priorizándolos para generar agenda en común.

Al finalizar el encuentro, manifestaron que “nuestros enemigos son los problemas que afectan a niñas, niños, adolescentes y jóvenes y es nuestro deber como Estado articular acciones para garantizar un abordaje realmente integral y cada vez más cerca de las problemáticas. Así nos encomendó el gobernador Omar Gutiérrez, que trabajemos en equipo, intercambiando miradas y saberes”.

De este modo, quedó constituida una agenda de trabajo que prioriza las infancias y juventudes coordinadamente.