Participaron organizaciones de la sociedad civil. Fue impulsado por la subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía.

04 Jul 2019
    

Se realizó el día martes el 1° Encuentro Provincial de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y grupos organizados para fortalecer los derechos de las personas con discapacidad. El evento fue impulsado por la subsecretaría de Discapacidad del ministerio de Ciudadanía y se efectuó en el complejo recreativo del BPN.

La iniciativa tuvo como objetivo el intercambio entre referentes, en torno de las acciones llevadas a cabo por las organizaciones de distintos puntos de la provincia, y la proyección de estas iniciativas. “Los encuentros son muy importantes, porque las organizaciones son quienes nos marcan el camino para generar políticas públicas dentro del Estado provincial”, destacó la subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor.


“Estamos dando continuidad –expresó- al plan de fortalecimiento, valorando los espacios de participación ciudadana, de los esfuerzos que realizan por la comunidad, por las personas con discapacidad”.

Por su parte, la referente de la Fundación Otras Voces, Teresa Casala, expresó que “para las organizaciones y para nosotros, esto es muy bueno. Se informan sobre lo que hacemos desde Otras Voces; estos espacios les permiten acercarse a los adolescentes, jóvenes y adultos, y así, pueden acceder a nuestras ofertas de capacitación. Si no existieran estos espacios, sería muy difícil que se enteren. Son lugares para conocernos y está muy bueno que se promuevan”.

Las OSC son entidades privadas, autónomas y sin fines de lucro, que se reúnen en torno al interés público abordando temas de alta relevancia social como, en este caso, la discapacidad. La subsecretaría de Discapacidad trabaja a la par junto a ellas, para la ejecución de políticas públicas como medio de integración social y potenciador de capacidades individuales y colectivas. En la jornada también, participaron, entre otros, integrantes de la Asociación Lihue, quienes presentaron un espectáculo folklórico.