A partir del trabajo en conjunto entre la Línea 148 y la dirección provincial de capacitación de Juventud, se desarrolló un encuentro orientado a la promoción de derechos de la juventud.

13 Sep 2019
    

La dirección de Capacitación de la subsecretaría de Juventud, dependiente de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, en conjunto con el dispositivo Línea 148, dependiente del ministerio de Ciudadanía, dictaron en San Martín de los Andes el curso “Ciudadanía y Género”.

Desde su creación a comienzos de año, la dirección de Capacitación y Formación está desarrollando un conjunto de capacitaciones en diferentes localidades de la provincia, en temáticas elegidas por las y los jóvenes de cada localidad.

Ileana Temi, a cargo de la subsecretaría de Juventud, explicó que “dividimos en cinco zonas la provincia para un abordaje territorial más eficiente y trabajamos en permanente comunicación con las áreas de juventud de cada localidad, para que las capacitaciones que dictemos sean del interés de las y los jóvenes en días y horarios que también alienten su participación”.

Por su parte, la directora del área, Marianina Domínguez, indicó que “es muy importante que podamos llevar adelante este trabajo interministerial junto a la Línea 148 y su coordinadora Soledad Crespín, para la formación ciudadana de nuestras juventudes”.

Línea 148

La línea telefónica 148 comenzó a funcionar en diciembre de 2016, como parte del programa de Contención y Acompañamiento en Violencias-Línea 148. El dispositivo funciona durante las 24 horas los siete días de la semana, todo el año, con un grupo de operadoras, junto a un grupo de supervisores que al ingreso de la situación telefónica articulan -simultáneamente de ser necesario- con las dependencias oficiales pertinentes destinadas al cumplimiento de las leyes 2785, 2786 y 2302.

A partir de este trabajo, se seguirán desarrollando capacitaciones en conjunto entre ambas áreas.