El Parque Nacional Lanín participa con profundo pesar del deceso de quien en vida fuera Bertil Andino GRAHN.
Propietario de La Estancia Mamuil Malal, una propiedad que alcanza a la zona del Lago Tromen y desde ese lugar nace su relación con el Área Protegida.
La familia Grahn se encuentra radicada ancestralmente Aprox. desde hace 120 años en ese lugar, vale decir desde antes de la creación del Parque, cinco generaciones han sabido trabajar el campo dedicados a la ganadería manejada con una mirada de sustentabilidad, también a la forestación.
Bertil Andino Grahn fue un hombre de diálogo, dispuesto siempre a generar acuerdos con nuestra institución, fue Presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, entidad en la que su apellido es tradición, un campero que con el valor de la palabra hacía un pacto sellado, humilde, alegre, supo enseñar el oficio del campo a sus hijos, nietos y a mucha gente que trabajó junto a él, un gran colaborador del Parque Nacional Lanín.
Intendente y Personal hacen llegar sus más sentidas condolencias a sus familiares directos ante la partida de este ilustre y honorable ciudadano que ha dejado un enorme legado a las futuras generaciones.