Durante el encuentro se avanzó en la proyección de actividades que se realizarán en el marco del Día Mundial Contra el Abuso Sexual en la Niñez y Adolescencia.

01 Nov 2019
    

En la jornada del día miercoles se desarrolló la séptima reunión general de la Mesa Interinstitucional e Interpoderes sobre el Abuso Sexual Infantil (ASI), coordinada por la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud. La actividad se hizo en las instalaciones de la ex U9.

Para este encuentro se convocó al fiscal de delitos sexuales, Andrés Azar quien, junto con la defensora Andrea Rappazzo, despejaron dudas relacionadas con los procedimientos de fiscalía en las denuncias de ASI, en el marco de la Jornada que se desarrollará el próximo 6 de noviembre en Senillosa denominada “La Articulación Protege”.

Además, en esta nueva reunión se habló sobre la participación del ministerio de Deportes en la mesa ASI, por el trabajo territorial a través de los clubes barriales y a partir de las demandas de los referentes en relación con la temática. También se presentó el dispositivo de atención en ASI del Centro de Atención a la Víctima de Delito (CAVD), quienes expusieron la guía de intervención utilizada.

Durante el encuentro, se coordinaron acciones para la jornada que se realizará en el Auditorio de Casa de Gobierno, el 19 de noviembre por el Día Mundial para la Prevención Contra el Abuso Sexual Contra Niñas, Niños y Adolescentes. La actividad contará con la disertación de Susana Toporossi, psicóloga coordinadora de Salud Mental del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez; el psicoanalista de niños, niñas y adolescentes, Carlos Rozanski, y la actriz Laura Azcurra, quien integró el elenco del cortometraje “El pez si no abre la boca muere”.

De la reunión participaron referentes institucionales de Educación; Defensoría; secretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud; subsecretaría de Niñez y Adolescencia; Programa Provincial de Contención y Acompañamiento en las Violencias-Línea 148; Dispositivo de Atención a Varones; Copronaf; CAVD; subsecretaría de Discapacidad; ministerios de las Culturas y de Deportes.