La medida contempla la asistencia alimentaria a 16.300 familias neuquinas y forma parte del Plan Argentina contra el Hambre.

07 Mar 2020
    

Así lo confirmó ayer el subsecretario de Desarrollo Social, Abel Di Luca, tras recordar que “el 15 de enero el gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, para implementar la Tarjeta Alimentar en la provincia del Neuquén. Se empezará a dar cumplimiento a partir del 11 hasta el día 13 de marzo”.

Detalló que “en Neuquén capital la entrega se hará en la Ciudad Deportiva (ubicada en Lanín al 1.600) a partir de las 7 hasta las 14 horas. Allí, se darán 6.338 tarjetas. En tanto, el Banco Nación será responsable de repartirlas en aquellas localidades adonde tiene sede. En las demás localidades, donde no tiene presencia esa entidad bancaria, se está trabajando para definir el lugar de la entrega.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo se está organizando la logística en coordinación con ANSES, Banco Nación y municipios para lograr que cada uno de los beneficiarios y las beneficiarias tengan acceso a su tarjeta.

La Tarjeta Alimentar forma parte del Plan Argentina contra el Hambre impulsado por el gobierno nacional. Está destinada a la compra de alimentos por parte de padres y madres de niños y niñas de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal por Hijo.

El uso de la tarjeta es similar a una de débito bancaria, pero solo podrá ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo. La tarjeta será cargada automáticamente el tercer viernes de cada mes, acreditándose un monto de 4.000 pesos para familias con un hijo y 6.000 pesos para familias con dos o más hijos.

No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla ya que ANSES define quiénes serán los beneficiarios directos mediante un entrecruzamiento de información con otros organismos del Estado. Por este motivo, es fundamental que los beneficiarios de AUH actualicen sus datos personales.