La Secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, destacó la predisposición de distintas empresas locales y referentes de organizaciones sociales de la ciudad.

24 Mar 2020
    

La Secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, destacó la predisposición de distintas empresas locales y referentes de organizaciones sociales de la ciudad, con quienes “ya empezamos a diseñar una campaña solidaria para reforzar el acompañamiento que estamos dando a las familias de menores recursos desde el Estado”.

Por pedido del Intendente Carlos Saloniti, previendo que la situación respecto a las medidas de cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional pueda llegar a extenderse en el tiempo y entendiendo que “distintas familias de la ciudad, van a necesitar de un acompañamiento para poder sobrellevar este momento”, la secretaria de Desarrollo Social y DDHH, Natalia Vita, dijo que ya se comenzó a diagramar una campaña solidaria en la que “todos los sanmartinenses vamos a poder ser parte de la solución”.

La funcionaria explicó que “no es que vayamos a dejar de seguir trabajando en el acompañamiento desde el Estado, pero sabemos que solo eso no va alcanzar”.

Hasta el momento, se han entregado desde Desarrollo Social 307 módulos alimentarios a familias de todos los barrios. Dentro de ese grupo, se encuentran las familias que ya reciben acompañamiento desde el Municipio durante el año; sumadas a las que asisten diariamente a los comedores municipales (en este caso, recibieron módulos en sus viviendas); además, de los casos que fueron surgiendo y solicitando la asistencia durante estos días.  

El proceso de entrega de los módulos, se realizó a partir de un entrecruzamiento de datos con el Distrito Educativo N°9, con el objetivo de optimizar los recursos y poder llegar a más familias.

“Sabemos que esta situación se puede extender en el tiempo”, explicó Vita y agregó que “seguramente van a ser más las familias que necesiten de nuestro acompañamiento”. En este sentido, explicó que “lo que necesitamos es del acompañamiento de toda la ciudadanía”.

“Ya estamos pensando en una campaña solidaria”, destacó la funcionaria y agregó que “confiamos en la solidaridad de todos. Nosotros vamos a seguir llegando con refuerzos y módulos alimentarios a cada familia que más lo necesite; pero si sumamos un granito de arena cada uno, vamos a poder llegar a muchas más familias”, finalizó.