El gobierno neuquino puso en marcha ayer el programa “Ayudándonos”, una herramienta colaborativa para generar una red de ayuda solidaria entre la ciudadanía en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19). Se implementa a través de una página web y un número telefónico, que trabajarán sobre tres ejes principales: voluntariado, donaciones y ofrecimiento de servicios y/o espacios.
El teléfono para acceder al programa es el 0800 666 1100 y la dirección web es: https://voluntarios.ciudadanianqn.gob.ar/
Voluntariado, el primero de los tres ejes está subdividido en categorías como salud, educación, logística, administrativo, seguridad, operativo. El objetivo es que puedan anotarse todas aquellas personas que quieran, por ejemplo, ayudar a un adulto mayor con las compras, dar clases de apoyo escolar, etc.
Las donaciones pueden ser tanto de bienes materiales como en dinero (esta última se realiza mediante depósito o transferencia a una cuenta bancaria de Fiduciaria Neuquina, que la destina a la cobertura de las diferentes necesidades de la emergencia sanitaria, como adquisición de equipamiento, insumos de seguridad, etc.).
Por último, servicios y/o espacios, implica la colaboración mediante servicios profesionales o espacios físicos para, de ser necesario, que funcionen como lugar de aislamiento.
“Esto es una lucha en la todas y todos podemos ayudar, por eso debemos estar atentos para atender a los más vulnerables y ser solidarios y colaborativos”, pidió el gobernador Omar Gutiérrez.