En lo que va de la semana, desde la Secretaría de Desarrollo Social, se entregaron unos 360 módulos alimentarios a las familias que más lo necesitan.

16 May 2020
    

En lo que va de la semana, desde la Secretaría de Desarrollo Social, se entregaron unos 360 módulos alimentarios a las familias que más lo necesitan y se continúa coordinando y mancomunando esfuerzos con distintos sectores para llegar a más familias.

Este viernes, en tanto, se entregaron 80 módulos más a los referentes de la UTEP, que distribuirán a través de sus organizaciones y unos 45 módulos a Concejales en el marco de un trabajo que se realiza semana a semana con todos los bloques del cuerpo legislativo. Se trata de un trabajo mancomunado que hace la Municipalidad, en el que también se incluyen las comunidades y otras organizaciones.

Se suma a esto, los 75 módulos que fueron entregados esta semana a la Comunidad Curruhuinca y otros a algunas familias de Puentes de Luz, que requirieron de la asistencia.


METODOLOGÍA DEL REPARTO

Este viernes, los referentes de las Organizaciones que representan a la UTEP en la ciudad, recibieron 80 módulos alimentarios más –se suman a los que se les había entregado hace algunos días- para repartir entre las familias que pertenecen a las listas confeccionadas por las propias organizaciones y de las que se entrecruzan los datos con las listas de Desarrollo Social.



Por otra parte, se entregaron hoy unos 45 módulos más para cubrir las listas que –en esta ocasión- entregaron los concejales del Frente de Todos. El mismo trabajo se coordina –semana a semana- con los ediles del MPN y con concejales de Cambiemos, que también acercan listas de familias que necesitan de esta ayuda a Desarrollo Social.

Los módulos fueron confeccionados por el personal y funcionarios de Desarrollo Social, a partir de la inversión que realiza la Municipalidad para la asistencia, con el acompañamiento del Gobierno Provincial; a lo que debe sumarse la solidaridad de comerciantes y distintos vecinos.


“El objetivo de este trabajo en conjunto es el de poder llegar a más familias, mancomunando esfuerzos y siendo más eficientes”, remarcó Rocio Demateo, subsecretaria de Promoción y Fortalecimiento Comunitario.

“A este trabajo, se suma el acompañamiento de las distintas acciones solidarias de vecinos, instituciones y organizaciones. La sumatoria de todos estos esfuerzos, es el resultado de un trabajo maduro, consciente y que busca por sobre todas las cosas, priorizar el llegar a cada sector”, remarcó la funcionaria.

En el marco de este proceso se llevan entregados más de 4000 módulos alimentarios, en lo que va de la pandemia.