La cantante Beyoncé recibió un millón de dólares por actuar en una ocasión para el clan Gaddafi, pero entre tanto ha donado el dinero a Haití, según informa ayer la revista "Rolling Stone".

04 Mar 2011
    

 La portavoz de la cantante, Yvette Noel-Schure, dijo a la revista que el dinero fue donado a comienzos de 2010 para las víctimas del terremoto. La operación fue confirmada por la Fundación Clinton-Bush- Haiti.

Beyoncé interpretó cinco temas en una fiesta de Fin de Año para Muatassim al Gaddafi, hijo del dictador libio Muamar al Gaddafi, celebrada en el Caribe. Según publicaron los medios en 2009, recibió por su presentación un millón de dólares.
La cantante no conocía la identidad del anfitrión. "Cuando se supo que el organizador estaba vinculado a la familia Gaddafi decidió firmemente donar el dinero para una buena causa", afirmó la portavoz.

También Nelly Furtado anunció recientemente que había donado el dinero recibido en un concierto similar. "En 2007 el clan Gaddafi me pagó un millón de dólares por un espectáculo de 45 minutos ante invitados en un hotel en Italia.
Según medios estadounidenses, Beyoncé, Furtado y Carey no son las únicas que han cantado para los Gaddafi. También los raperos Usher y 50 Cents recibieron honorarios similares por sus actuaciones.
Fuente: la Mañana de Neuquen