La Secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se refirió al caso de conocimiento público en el que una mujer se encuentra ocupando una vivienda en Cordones del Chapelco junto a sus dos hijos

28 Jul 2020
    

La Secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Natalia Vita, se refirió al caso de conocimiento público en el que una mujer se encuentra ocupando una vivienda en Cordones del Chapelco junto a sus dos hijos y detalló que “desde hace meses venimos trabajando en su situación habitacional para poder ayudarla”.

La Secretaria expresó que “no podemos avalar ninguna de las dos situaciones: que se usurpe una casa, ni que se asigne una vivienda y no se habite”, y que la prioridad también consiste en “resguardar la integridad de los menores”, de 12 y 15 años.

“El jueves nos anoticiamos de lo que estaba ocurriendo, tratamos de hablar con ella, al igual que el viernes”, detalló Vita: “La mujer se acercó en marzo a pedir ayuda para alquilar, y ahora recién regresó con los requerimientos que le habíamos extendido desde Desarrollo”.

Señaló que “hemos mediado con su locadora previa, ya que hace un tiempo que no lograba pagar el alquiler en el que se encontraba anteriormente”, dado que no cuenta con una fuente laboral activa y aseguró que “se la asistirá para que logre salir de este situación”, brindándosele, entre otras cosas, una ayuda de alquiler.

Finalmente, la funcionaria explicó que durante todo el fin de semana se estuvo en contacto y visitando el lugar, intentando que la persona se retirara del lugar para poder continuar abordando su situación en otro contexto.

Paralelamente, desde el Instituto de Vivienda y Hábitat Municipal se viene trabajando en el relevamiento de casas en los distintos barrios desde el inicio de la gestión, previo al comienzo de la pandemia.