A través del ministerio de Ciudadanía, se trabaja en el fortalecimiento de acciones que permitan ampliar la información regional para elaborar estrategias que reflejen beneficios para todas las mujeres de la provincia.

27 Ago 2020
    

En representación del ministerio de Ciudadanía, la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui participó de un encuentro con representantes de la municipalidad de Neuquén y el ministerio de Gobierno y Seguridad en pos de avanzar con lo establecido en el marco del fortalecimiento del trabajo con los municipios para prevenir la violencia contra las mujeres.

“Para sumar herramientas contra la violencia de género, la semana pasada firmamos un convenio de Colaboración Institucional con la municipalidad de Senillosa para integrarla como nueva fuente de información del Observatorio de la Violencia contra las Mujeres. Agradecemos a la intendenta Patricia Fernández por su valioso aporte para poder trabajar realmente en una agenda con el compromiso de todas y todos”, manifestó el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

En este contexto, el ministro adelantó parte de la agenda de trabajo que comprende la ejecución de convenios con distintas localidades para enriquecer los datos del Observatorio de la Violencia contra las Mujeres. “En este sentido, se llevó adelante una reunión con la secretaria de la Coordinación de Gestión Pública, Cecilia Sepúlveda, donde se acordó un convenio con el municipio de Rincón de los Sauces para establecer la colaboración recíproca en todo lo referente a la medición estadística de los hechos de violencia contra las mujeres. De esa forma, continuaremos con el resto de la provincia”, comentó el ministro.

Uno de los ejes de esta gestión es fortalecer las instituciones y dar espacios de debates para que la construcción de las políticas llegue a cada neuquina y neuquino. En relación a esto, el primero de septiembre, el Laboratorio de Innovación Pública del Neuquén NQN LAB presentará Co-Gob. Se trata de un dispositivo de innovación y colaboración en los equipos de gestión municipal, para producir y gestionar los desafíos comunes que atraviesan a todos los municipios en tiempos de pandemia.

“En nuestro ministerio hay mucha gente joven a la que es fundamental darle espacio para abordar proyectos superadores que sin duda van a marcar el ritmo político del mañana. Confiamos en la experiencia, pero principalmente potenciamos el futuro y las nuevas ideas”, explicó Corradi Diez.