Este jueves culminó la segunda y última jornada del Consejo Provincial de Discapacidad con la participación de referentes de las distintas localidades neuquinas.

12 Sep 2020
    

Este jueves culminó la segunda y última jornada del Consejo Provincial de Discapacidad que comenzó el miércoles 9 de septiembre, con la participación de referentes de las distintas localidades neuquinas.

De manera virtual, el encuentro contó con la presencia de Javier Peñalba, responsable de la cartera de Atención Integral a Personas con Discapacidad del Municipio de nuestra ciudad, y Lucas Zamora, de la Asociación AFASMA (Actividad Física Adaptada San Martín de los Andes), en representación de las organizaciones no gubernamentales dedicadas al tema.

Durante el Consejo, organizado a través de la Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia del Neuquén, se debatieron temas de gran importancia como el Cannabis Medicinal, capacitando además a los asistentes en los principales aspectos, así como la adhesión provincial a la Ley Nacional.

También se abordó la temática de trabajo y empleo para personas con discapacidad, la presentación del Subsecretario de Trabajo José Ernesto Seguel y se acordó que profesionales de la Municipalidad de San Martín de los Andes, junto a la Comisión Asesora para la Eliminación de Barreras (CAEB), brindarán una capacitación sobre Accesibilidad a representantes de toda la provincia.