Se brindará contención, asistencia y capacitaciones a víctimas de violencia de género

27 Ene 2023
    

El gobernador Omar Gutiérrez designó una partida de 83.644.400 en el presupuesto 2023 para construir este año la Casa Integral de la Mujer, cuya obra se ejecutará en el mismo predio del CET, en cercanías del hospital Dr. Oscar Arraiz y del predio destinado a construir la futura Escuela Industrial de Villa la Angostura.

La casa tiene alrededor de 300 metros cuadrados y contará con todos los servicios, oficinas, habitaciones, baños adaptados para personas con discapacidad, consultorios, salón de usos múltiples y en el exterior con una huerta comunitaria, además de juegos infantiles.

El intendente Fabio Stefani destacó “la rápida respuesta del gobernador a nuestro pedido para que Villa la Angostura integre la red de este tipo de casas que servirán para brindar “un espacio resultante de la participación, del empoderamiento del liderazgo y de esta política pública en la provincia del Neuquén que es la igualdad de género. Se necesitaba un espacio confortable”.

Por su parte el gobernador “destacó que estas obras no son refugios: “Son casas integrales en las cuales vamos a poder debatir, dialogar y definir los distintos dispositivos, los distintos procedimientos, la distinta matriz de requerimiento para levantar bien en alto la política pública de igualdad de género”.

Agregó “tenemos que formar y capacitar, lograr empoderamiento y liderazgo real efectivo. Para que tengan trabajo, porque la desocupación laboral es causal de violencia de género. Primero que nada, los hombres tenemos la responsabilidad junto a las mujeres, de seguir aprendiendo y construyendo”