Con una misa organizada por sus familiares se recordará hoy en Neuquén al ex gobernador Felipe Sapag, fallecido hace un año.

14 Mar 2011
    

A la misa, que se oficiará en la Catedral a partir de las 20, fueron invitados funcionarios del gobierno, y referentes políticos, sociales,  religiosas y culturales de la provincia", según un comunicado oficial.

 

El cinco veces gobernador, Felipe Sapag,  nació en Zapala el 14 de febrero de 1917 y falleció el 14 de marzo de 2010 como  consecuencia de una enfermedad terminal.

Fue uno de los fundadores del MPN y tuvo protagonismo en la vida política de la provincia y del país durante más de cuatro décadas.

 

Sapag comenzó sus pasos en la política siendo presidente del Consejo Municipal de Cutral Co,  en la década del '50.Luego y debido a la proscripción del justicialismo, fundó el MPN junto a sus hermanos y otros dirigentes políticos de la ciudad. Fue electo gobernador por primera vez en 1962, pero el golpe de Estado que derrocó a Arturo Frondizi no le permitió asumir el poder.

 

Como ya ocurrió el año pasado, con motivo de su fallecimiento, hoy a las 14.30 hora argentina, durante una misa que se celebrará en Hamburgo, Alemania, se recordará a don Felipe. Luego habrá una cena. La misa se dará en alemán y español, y los organizadores esperan la visita de "diplomáticos y representantes de empresas de origen argentino radicadas Europa".