La Senadora Nacional visitó el lugar en donde se constituirá el Barrio Intercultural de San Martín de los Andes. Lo hizo en el marco de su visita a la ciudad. En el lugar se reunió con los Vecinos sin Techo y destacó la importancia de los pasos dados hasta el momento a partir de la promulgación de la Ley 26.725, de su autoría.

29 Dic 2012
    

Poco después del mediodía, de este jueves, la Senadora Nanci Parrilli realizó una visita y recorrida por los avances que se realizan en la creación de un barrio intercultural en el denominado Lote 27 tras la aprobación y promulgación de la Ley 26.725 de su autoría. 

A ello se sumó la reciente sanción por parte del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes de la Ordenanza que acepta la transferencia de dominio sin cargo de las porciones correspondientes al lote ubicado en la Colonia Pastoril Maipú.

La Senadora se reunió en el lugar con integrantes de Los Vecinos sin Techo que junto a el Lof Curruhuinca han conformado una alianza en pos de alcanzar el objetivo de conformar el Barrio Intercultural “Comunidad de Cambio”.

El proyecto del Barrio se originó desde la organización de los Vecinos Sin Techo, propuesto como vía de solución a la emergencia habitacional celebrando un convenio marco firmado el 4 de Febrero de 2005, entre el Municipio de San Martín de los Andes y el Estado Mayor General del Ejército, en presencia del entonces Presidente de la Nación Néstor Kirchner.

Los vecinos recibieron a la Senadora a quien agradecieron las gestiones realizadas y la impusieron de todos los avances logrados a la fecha. Entre ellos se cuenta la construcción del obrador y posible lugar de funcionamiento de varios proyectos productivos, y el inminente inicio del proyecto de viviendas.

Fuente: Prensa Senadora Nanci Parrilli