La sede fue inaugurada ayer por autoridades nacionales, provinciales y locales. Todos resaltaron el trabajo en conjunto para el bienestar de la sociedad. Luisa Rosignolo fue la primera oradora y logró el compromiso del Gobernador Jorge Sapag, para la concreción de un Hogar permanente en la ciudad. Estuvieron autoridades de Pami, la senadora Parrilli y el intendente Fernández, entre otros funcionarios y público en general.

05 Feb 2013
    

“Estoy muy emocionada sepan disculpar, pero este es logro muy importante”, fueron las primeras de Luisa Rosignolo quien encabezó la lista de oradores en el marco de la inauguración del Club de Día en la sede vecinal del Barrio El Molino. La obra se pudo realizar con aportes del Pami y con la intervención y coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio local.

Durante sus palabras, Luisa, quien hace siete años decidió hacerle frente a esa necesidad de los abuelos de la ciudad, fue clara en su mensaje a las autoridades presentes: “Necesitamos que se comprometan a trabajar en conjunto y a hacer definitivamente un Hogar de Ancianos en la ciudad”.

La respuesta no se hizo esperar y fue el propio Gobernador Jorge Sapag, quien tomó las riendas del reclamo y se comprometió a gestionar “en conjunto con el intendente (Fernández) y Dante Arriola (Pami)” la concreción de tan esperada obra. “Luisa hace política con mayúsculas”, dijo Sapag, “y eso nos debe servir de ejemplo a todos”.

Dante Arriola, del Pami Neuquén, repasó los pasos que se dieron para llegar a concretar la obra que se inauguró ayer y agradeció al equipo de Pami central “que se puso esta causa al hombro”. También, el titular de la obra social de los jubilados en la provincia, resaltó la tarea realizada por el titular del área de Desarrollo Social del municipio, Carlos Welsh, y destacó  nuevamente “el trabajo en conjunto entre todos”.

La senadora Nanci Parrilli, quien también fue una de las oradoras en el acto, dijo que “esto no hubiera sido posible sin la fuerte decisión del gobierno nacional de Cristina (Fernández) de trabajar permanente y sensiblemente por los adultos mayores”.

También habló el intendente Juan Carlos Fernández en la previa al corte de cintas. Resaltó el Jefe Comunal la ardua lucha de “doña Luisa” y agradeció a la provincia y a la Nación por “el apoyo permanente”.

Finalmente, y luego de los discursos, los abuelos presentes y el público en general disfrutaron de distintas presentaciones artísticas, coro y baile, de instituciones que trabajan con los abuelos de la ciudad.

¿El Hogar en el Ramón Carrillo?

En un fragmento de su dicurso, el Gobernador Sapag, deslizó la posibilidad, “previamente conversada con las autoridades de Pami”, de que en el marco de la construcción del Nuevo hospital para San Martín de los Andes, se utilice un espacio del actual edificio para la instalación del hogar permanente para adultos mayores sin recursos. “Ese será un objetivo a mediano plazo”, dijo el gobernador y se comprometió a trabajar en conjunto con municipio y Nación, para buscar una pronta solución.