Se trata de un proyecto que están impulsando un grupo de vecinos del casco céntrico de la ciudad. Apuntan a formalizar una estructura vecinal como en el resto de los barrios de la ciudad, pero que represente a los vecinos que viven entre el arroyo Pocahullo y el cerro Díaz.

25 Feb 2013
    

Un grupo de vecinos del casco céntrico de San Martín de los Andes, ha comenzado desde hace un tiempo a trabajar en la conformación de la Junta Vecinal “del Centro” de la ciudad. Representantes de distintas instituciones o entidades, ex referentes de juntas vecinales de otros barrios y algunos ex dirigentes políticos, además de vecinos en general, entendieron que “hoy es necesario tener una estructura formal que nos identifique”, explicaron.

En una iniciativa que ya se encuentra avanzada en cuestión de “papeles”, podría conformarse en las próximas semanas esta nueva Junta Vecinal, que representaría a los vecinos que viven entre el arroyo Pocahullo y el cerro Comandante Díaz, y entre el lago Lacar y la calle Del Bosque.

Entre los referentes de la futura junta vecinal, se encuentran el ex presidente de la UCR, Federico Koessler; uno de los representantes de VeCA, Lucar Airaldo y la ex secretaria de la comisión vecinal del Molino, María José Fabro; entre otros vecinos de la zona centro de la ciudad.