Es a una reunión abierta el próximo viernes a las 19 horas en la Escuela N°5 (por Avenida San Martín).

06 Mar 2013
    

Con la idea de ir dándole forma a la Junta Vecinal de Centro, uno de los promotores, Federico Koessler confirmó que el próximo viernes a las 19 horas, en la escuela n° 5 se realizará la primera reunión abierta a todos los vecinos de la zona centro.

Esta zona centro comprende el radio entre las calles Weber (Cerro Curruhuinca) y calle 27 (Cerro Comandante Díaz) y entre el lago y la cuesta de los Andes.

“La idea es encontrarnos con todos aquellos que quieran ir para comenzar a charlar y para empezar a colaborar todos en el juntado de firmas que se realizaría el sábado que viene para juntar los avales para pedirle a la municipalidad que dé lugar a la junta vecinal del centro”, explica el vecino Koessler.

En tanto Koessler aclara que “esto no es una lista ni mucho menos”, es el germen de la formación de una posible junta vecinal, una vez que el municipio apruebe esta posibilidad a partir de la juntada de firmas de los vecinos que viven en la zona.

“La idea es que cada vecino que quiera colaborar se haga cargo de una calle, para que en un mes, a partir del próximo sábado se junten todas las firmas, y podamos el 8 de abril presentar los avales, como uno de los dos requisitos que se requiere para la concreción de la junta, el otro es pedir la jurisdicción, es decir pedir aquel ámbito donde los vecinos quieren crear la junta vecinal”, aclara el ex dirigente radical.

Asimismo Koessler explicó que la subsecretaría de juntas vecinales tiene pendiente la respuesta a una carta enviada solicitando aclaraciones varias, respecto de la ordenanza de creación de una Junta, como ser el 20% de las firmas de un padrón que no existe, los límites del área y en el caso puntual de centro la incógnita de cómo se encuadran los comercios que si bien no residen en la zona, registran domicilio y pagan impuestos.