Los vecinos del barrio se quedaron con sabor “agridulce” luego del encuentro que mantuvieron con el intendente, Juan Carlos Fernández. Reclaman la llagada del suministro de energía eléctrica a un sector del barrio y el servicio de agua. Se mostraron disgustados ante las gestiones del municipio para llevar agua a las “tomas”. Ahora, esperan el acompañamiento del Ejecutivo: "Ni una gota nos han llevado en todo este tiempo", expresó Noelia Machiarullo.

23 Abr 2013
    

A pesar de que en el barrio Kaleuche viven varios funcionarios de primera línea del gobierno municipal, los vecinos sienten que están “rezagados” respecto a distintas necesidades que vienen reclamando desde hace mucho tiempo y en las que no encuentran respuesta.

La semana pasada, se reunieron con el intendente Juan Carlos Fernández y le plantearon algunas necesidades de urgencia para el barrio, como lo son la situación de las conexiones eléctricas y la falta de agua para este lugar.

Sobre estos dos temas, desde el Ejecutivo “se comprometieron a acompañar los vecinos” en los pedidos hacia Epen y en la gestión de reuniones con la Cooperativa de Agua, para analizar la posibilidad de la llegada de los servicios; explicó Noelian Machiarullo, pte. de la Comisión Vecinal. Del encuentro, participaron el jefe comunal y el subsecretario de Juntas Vecinales, Andres Freistav, que también vive en el barrio.     

“Nos llamó la atención que en dos días pudieron resolver la situación sanitaria de la toma con tanques de agua y respondieron rápidamente”, explicó Machiarullo y agregó que “los niños de Kaleuche vienen tomando agua del arroyo desde hace mucho tiempo y nunca nos dieron una solución”, indicó la dirigente barrial.

“Queremos que el municipio nos acompañe en estos pedidos, necesitamos que sean ellos los que gestionen la llegada de los servicios”, explicaron desde la Junta Vecinal. “Sin servicios, no vale la pena pagar los impuestos, sino nos pagaremos a nosotros mismos y listo”, remató Machiarullo.