Serán esté domingo de 10 a 16 horas. Hay que llevar el DNI con domicilio en el barrio o un servicio que acredite residencia allí. Se presentan dos listas y tienen que votar al menos 60 personas para que la elección sea válida.

24 Abr 2013
    

Este domingo se realiza la elección de una nueva junta vecinal en Cordones del Chapelco, uno de los sectores más populosos de la ciudad. La junta vecinal anterior se vio desarticulada luego de la renuncia de varios de sus miembros.

Se presentarán dos listas con vecinos referentes del barrio entre los que se conformará la nueva junta vecinal, ya que se distribuyen sus miembros según los votos que saque cada lista. El padrón está integrado por cerca de 300 vecinos de los cuales al menos 60 (20% del padrón) deberán sufragar para que la elección se considere válida.

“Lo que votan los vecinos es una lista de candidatos y luego en la primer asamblea que se hace posterior a la elección, se definen los cargos”, explica Andrés Freisztav, subsecretario de gobierno y juntas vecinales municipal.

La asunción se prevé para la semana posterior a la elección luego del conteo de los votos y la consiguiente conformación en función de la cantidad de integrantes por lista, que se formalizará en la primera asamblea.

Kaleuche

Respecto de la situación del barrio Kaleuche y el servicio de agua potable, cuyos vecinos mostraron disconformidad luego de una reunión llevada a cabo con representantes del ejecutivo, Freisztav explica que “la situación de es bastante difícil, la Cooperativa no puede darle solución a eso porque está fuera de la red (de agua), pero vamos a coordinar una reunión para que la Cooperativa pueda asesorar a los vecinos organizados para que puedan tomar el agua del arroyo o la vertiente.”