Fue por “no recibir ninguna respuesta” por parte del municipio ante “una innumerable cantidad de notas” –unas 20- con quejas y pedidos, presentadas ante distintas áreas. Además, aseguran desde la “ex” comisión, haber dialogado “con varios funcionarios”, pero nunca haber tenido respuestas a los reclamos e inquietudes.

13 Mar 2014
    

El ex vicepresidente de la junta vecinal en cuestión, Francisco “Paco” Sánchez, dijo que desde el 5 de noviembre del 2012, ya “habíamos presentados nuestros pedidos, en virtud de la audiencia del Plan de Metas Municipal”. “Lo hicimos, como lo hicieron todos los barrios a través del Consejo de Juntas Vecinales”, explicó Sánchez.

“La verdad, nunca tuvimos una respuesta de nada”, explicó el vecino.

Detalló el ex integrante de la junta vecinal del San Fernando, que los problemas planteados fueron desde la limpieza de acequias, enripiado de calles, reductores de velocidad y arreglos en una plaza. “No hay ni hubo promesa de fechas, ni siquiera respuestas a todos estos reclamos”, dijo Sánchez.       

“No puede ser que cada vez que haga falta algo en el barrio, tengamos que ir hasta el corralón municipal a pedir que valla alguien a hacer algo”, explicó el vecino.

Desde el barrio San Fernando, en octubre del año pasado habían planteado ya la necesidad de que exista alguien al frente de la dirección de Juntas Vecinales –que hoy está acéfala- a partir de la renuncia de Rosa Cofre. Ese pedido, tampoco fue contemplado.

“Por agotamiento”, todos los integrantes de la junta vecinal han decidido dejar de formar parte de la comisión. “Vos estás ocupando una parte de tu tiempo en hacer una cuestión comunitaria, pero quien la tiene que llevar a cabo, no se hace cargo”, resumió el vecino.