Karem Márquez, de tan solo 23 años, es la primera mujer controladora del espacio aéreo en toda la historia del aeródromo Carlos Campos, de Chapelco. La Cabo, ya es una de las personas encargadas de controlar el espacio aéreo del aeropuerto local. El equipo, está compuesto por seis personas.
En la torre de control del aeropuerto Chapelco, trabajan seis controladores permanentes, según contó Jose Rodríguez, que es el encargado del Departamento de Tránsito Aéreo del aeropuerto local. Una de las nuevas incorporaciones, es la de Karen, que llegó de Ezeiza, luego de haber estado estudiando y perfeccionándose durante dos años.
Karen, contó a San Martín a Diario que ya está trabajando en la ciudad y se prepara mientras transita un período de instrucción en la ciudad. “Todo el equipo de la torre de control está muy contento con esta nueva incorporación”, contó José Rodríguez sobre la joven mujer y agregó que “se trata de la primera mujer que está de manera permanente al mando de la torre de control”.
“Siempre me gustó, me llamó la atención esto”, contó Karen y explicó que “me informé por internet, vi que estaba la inscripción para hacer el curso y lo hice”.