Insisten en la necesidad de mejorar el acceso al barrio, además de solicitar mejoramiento de plazas, poda de árboles, limpiezas de baldíos, estado de calles y falta de cartelería. Es por eso que elaboraron un documento al intendente Fernández. Aseguran haber enviado una innumerable cantidad de notas al municipio. Ahora, piden explicación sobre una obra que había a la que se le habían asignado fondos, que habrían sido destinados a otro fin.

27 Mar 2014
    

En distintas notas dirigidas a las secretarías de Obras y Servicios Públicos y a la Dirección de Juntas Vecinales, “de las cuales nunca obtuvimos respuestas concretas”, vecinos del barrio ruca Hue, mostraron su preocupación por el abandono de la obra de la “Vereda de acceso al barrio Ruca Hue”, además de otros temas.

Para dicha obra se ha asignado la partida presupuestaria correspondiente en el año 2012. Aunque, aseguran desde la Junta Vecinal que un funcionario les ha manifestado “extra oficialmente” que dicha obra no se realizaría por el momento ya que se usaría la partida presupuestaria para otros fines. “Por lo tanto le solicitamos que nos informe fehacientemente sobre el estado de avance de esa obra y cuándo quedará concluida”, explicaron.

“En las notas de referencia, de las que nunca obtuvimos respuestas,  también hemos reclamado por el estado de la plaza del barrio, la falta de poda de los árboles que ponen en peligro el tendido eléctrico, la limpieza de baldíos, el estado de las calles, la falta de cartelería. Es fácil notar que no estamos pidiendo obras de gran infraestructura sino simplemente lo mínimo que le corresponde a cualquier administración municipal”, dicen desde la junta.

Y finalizan, reflexionando sobre “obtener alguna solución para el barrio, asunto que hasta ahora no hemos conseguido. Las vecinas y vecinos del barrio estamos dispuestos a ser parte de la solución, pero para ello necesitamos que se atiendan, al menos mínimamente, nuestros reclamos”.