Así será el lugar donde se ubica la Virgen de la Montaña, uno de los portales de ingreso a San Martín de los Andes. Vecinos, entidades y comercios, trabajaron mancomunadamente para dejar el lugar nuevamente “en condiciones”. Se inaugurará formalmente en Semana Santa.

09 Abr 2014
    

A través de una iniciativa que propuso el vecino Raúl Vidal y que inmediatamente tuvo eco en distintos lugares de la comunidad, se pudo realizar la refacción del espacio ubicado a metros de la rotonda que existe en el cruce de las Rutas 40 y 48, en el ingreso a San Martín.

Se trata de la gruta de la Virgen de la Montaña, espacio que ha sido remodelado y que será inaugurado el fin de semana de la Semana Santa. Se reinaugura totalmente renovada.

El trabajo comenzó a hacerse a comienzos del año 2013 y en el colaboraron el Club de Leones, la junta del barrio El Arenal, el Club de Corredores, Corralones locales, además de vecinos en general. En todo este tiempo, la virgen se mantuvo custodiada en la parroquia San José.

Es de destacar, que durante todo este tiempo también –en el que se trabajó en la reconstrucción del lugar- no se recibió dinero, sino que materiales.

Las refacciones

Se le hizo un techo nuevo a la gruta, se lijaron las maderas, las barandas fueron renovadas y ahora quedará nuevamente en manos de los vecinos con la responsabilidad de cuidarlo y respetarlo.

En la fotografía, se puede ver el letrero de bienvenida, realizado por el vecino Paco Rebolledo, a pedido del club de leones.