La propuesta está hecha para el próximo viernes 6 de junio, a las 13. En el lugar donde uno se encuentre, deberá inclinar su cabeza y rezar un Ave María o una oración, cada uno según su tradición. Es para dale continuidad y acompañamiento a la invitación del Papa a los presidentes del Estado de Israel y del Estado Palestino, con quienes tendrá un encuentro de oración por la paz.

04 Jun 2014
    

El Papa invitó a “su casa” a los presidentes del Estado de Israel y del Estado Palestino, con quienes tendrá un encuentro de oración por la paz, el 8 de junio próximo en Roma. Francisco ha pedido a la Iglesia que elevemos oraciones por este encuentro sin precedentes, que ha concitado la atención de la opinión pública mundial.

“Creemos que es una oportunidad especial de oración, de reflexión y de evangelización”, expresaron desde la parroquia San José de nuestra localidad.

Por eso, “estamos invitando a todos a ofrecer una oración en forma testimonial, breve, simple y masiva, en ocasión del encuentro convocado por el Papa”.

Concretamente, invitamos a todas las personas de buena voluntad de todo el mundo a que el viernes 6 de junio se detengan a las 13, en donde estén, para inclinar su cabeza y rezar un Ave María o una oración, cada uno según su tradición. Si dos o tres estuvieran juntos, mejor. Los sacerdotes en ese momento saldrían de sus iglesias a la calle y rezarían junto a la gente de paso por la paz, respondiendo así al pedido de nuestro querido Papa. Cada uno en su lugar, en el trabajo, en el barrio, en la familia, en la escuela, en la universidad.  Tratándose del día viernes, pasado el mediodía, la invitación a orar es también coincidente con las preces que los fieles judíos y los musulmanes elevan a Dios ese día.