1) Si viajás de noche, acordate que las distancias son muy largas. Descansá lo necesario. Desde el área de Tránsito recomiendan descansar cada ocho horas. Y no intentar realizar viajes de 14 o 15 horas de un solo "tirón".
2) La Ruta 22 entre Río Colorado y Choele Choel es una recta de 100 kilómetros, muy aburrida. La mayoría de los accidentes son porque los conductores se duermen.
3) Si venís por La Pampa y entrás a Río Negro por la ruta 6, lo mismo: largas rectas. Además hay cruces habituales de caballos. Pará y descansá en Casa de Piedra.
4) La Ruta 22 desde Villa Regina hasta Plottier atraviesa el Alto Valle: es estrecha, con muchísimo tránsito y gran cantidad de cruces rurales. Andá despacio: podés encontrar camiones viejos, ciclistas y motos. Evitá los sobrepasos que resultan sumamente peligrosos.
5) Entre Gral. Enrique Godoy y Cipolletti hay máquinas y hombres trabajando en las banquinas. Podés encontrarte banquinas muy por debajo del nivel de la ruta y tambores o conos. Andá despacio.
6) Entre Cutral Co y Zapala es frecuente encontrar caballos sueltos en la ruta.
7) Entre Piedra del Águila el cruce hacia Villa La Angostura, la Ruta 237 es estrecha y sinuosa. No te adelantes en curvas.
8) Con hielo, nieve o lluvia, seguí las recomendaciones de velocidades máximas.